DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS
El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Horizon Medical Pharma S.L. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.
El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) Por motivos de higiene y salud, Horizon Medical Pharma S.L. restringe las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, productos de alimentación y productos que hayan sido desprecintados tras la entrega, por lo tanto, no se aceptará la devolución de los mismos; (iii) Productos que en el momento de la compra muestren un plazo de entrega diferente a “plazo de entrega aproximado de 24 a 48 horas”. En estos casos se entiende que es un producto comprado a demanda y Horizon Medical Pharma S.L. se reserva el derecho de no aceptar la devolución de los mismos.
El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del Cliente mediante la apertura de gestión a través del Departamento Atención al Cliente que aparece en la página Web y su envío a Horizon Medical Pharma S.L. El Departamento Atención al Cliente le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.
Una vez recibido por el Cliente la autorización de, podrá efectuar su devolución en el plazo de siete (7) días a contar desde la notificación del desistimiento a Horizon Medical Pharma S.L., enviándonos el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: Polígono Industrial el Parsi c/ parsi 11 nave 14 (41016) Sevilla. El coste de la devolución, del envío corre a cuenta del cliente.
Horizon Medical Pharma S.L.. comprobará en su almacén la adecuación del producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido no se reciba en perfectas condiciones. Tenga especial cuenta que el Horizon Medical Pharma S.L. verificará la mercancía cuando ésta llegue a nuestras instalaciones y que en ningún caso se hace responsable de los posibles daños causados por las empresas de transporte no contratadas por Horizon Medical Pharma S.L.
En caso que se desee que Horizon Medical Pharma S.L. gestione una recogida de la mercancía, deberá: ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, enviarnos fotografías del material a devolver antes y después del empaquetado para verificar que el material se encuentra en perfectas condiciones antes de ser recogido por la empresa de transportes. En estos casos (y para mercancías de hasta 40 Kg o 0,3 m3 de volumen) Horizon Medical Pharma S.L. descontará del importe a devolver la cuantía de 15 € + IVA más un 1,5 % del importe de la mercancía en concepto de seguro a todo riesgo. Para mercancías con más volumen o mayor peso consultar las tarifas de devolución.
Es obligatorio que guarde la caja original de la mercancía durante el plazo de desistimiento. Horizon Medical Pharma S.L. se reserva el derecho de no aceptar la devolución sin la caja original del producto. No obstante, en caso de aceptarlo esto supondrá una disminución del valor del producto pudiendo llegar éste llegar a ser cero.
Horizon Medical Pharma S.L. gestionará la devolución del importe de las mercancías retornadas mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos. Los gastos del envio hacia el cliente de los productos desistidos serán descontados de la devolución. Tampoco se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío, ni de contrarreembolso, ni de instalación y puesta en marcha si los hubiera. Los abonos se efectuarán en EUROS.
GARANTÍA
La garantía de los productos vendidos por Horizon Medical Pharma S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años para consumidores y un plazo de un año para profesionales y autónomos, a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar, que el bien era no conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007. El consumidor deberá informar a Horizon Medical Pharma S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Pasados los 6 primeros meses desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el cliente. Horizon Medical Pharma S.L. se reserva el derecho a comprobar que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso. Si el producto está en garantía, Horizon Medical Pharma S.L. abonará al cliente los portes pagados y la devolución al cliente correrá a cargo de Horizon Medical Pharma S.L.. Si el producto no está en garantía, el cliente tendrá que recoger el producto haciéndose cargo de los gastos de transporte. Las partes consumibles como baterías, cables, pilas, bombillas, fusibles etc. no entran en la garantía junto con accesorios.
Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna.
Horizon Medical Pharma S.L. se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.
Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.
La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.
La garantía perderá su valor:
– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
– Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
– Si carece de factura.
– En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.
Para ampliación de garantía, consultar con Horizon Medical Pharma S.L.